Nuestro Blog

Conoce la seguridad que te brinda un cerrojo acorazado

Los cerrojos son los acompañantes perfectos para maximizar la protección de las cerraduras, ya que aportan un aditamento a la seguridad de tu puerta de manera simple y eficaz. En el mercado actual existen muchos tipos de cerrojos, algunos más eficientes que otros y algunos más costosos que otros. Cuando vayas a tu mercado local te encontrarás con muchas opciones de cerrojos y probablemente no sabrás cuáles el más seguro y cuál es el más conveniente para tu hogar. Por consiguiente, en este post nos dedicaremos a explicarte de qué se tratan los cerrojos acorazados, por qué son uno de los mejores cerrojos de la actualidad y cómo ayudan a incrementar la protección de tu puerta.

 

¿Cómo los cerrojos permiten impedir robos?

Primero que nada, se debe entender por qué los cerrojos aportan más seguridad a tu puerta, para ello pondremos un caso hipotético donde un ladrón pretende entrar a una casa a través de la puerta, la cual cuenta con una cerradura tradicional y un cerrojo acorazado. En ese caso hipotético el ladrón muy probablemente logré burlar la vulnerabilidad de la cerradura tradicional mediante la técnica del bumping u otra técnica similar, así que luego de hacerlo el ladrón creerá que su delito está hecho y pasará a la siguiente etapa del robo que será entrar a la casa para robarse algunos bienes materiales, pero pronto se dará cuenta que no puede acceder ya que un cerrojo impide su paso. A ese punto, el ladrón irrumpirá en desesperación al notar que está perdiendo tiempo y que tarde o temprano alguien se percatará de su acto ilícito, por lo que terminará por claudicar sus ambiciones y se irá sin robar nada. De esa manera los cerrojos son altamente efectivos para impedir robos.

 

Características de un cerrojo acorazado

Los cerrojos acorazados tienen cilindros protegidos con un casquillo de acero súper resistente que permiten maximizar la seguridad de las cerraduras.

Una de las características más loables de este cerrojo es que posee sistema inviolable gracias a su disposición en la puerta. Los ladrones no pueden manipular los cerrojos acorazados ya que se ubican en el parte interior de la casa, por lo que no es posible para los ladrones dañar los cerrojos o siquiera tocarlos.

 

Tipos de cerrojos alternativos al acorazado

  • Cerrojo digital: utiliza tecnología avanzada de apertura mediante llaves de huellas táctiles, códigos o tarjetas. Es el cerrojo más moderno y complejo de la actualidad
  • Cerrojo sin llave: es uno de los cerrojos más antiguos y es aquel que activa su protección de manera manual, por lo que no puede manipulare desde afuera de la puerta.
  • Cerrojo de cilindro: son los más simples cerrojos, ya que emplean el habitual cilindro para brindar protección a la puerta.

 

¿Son recomendados los cerrojos acorazados para puertas principales?

Por supuesto que sí, ya que habilitan la máxima seguridad de tu puerta e impiden de manera rotunda la irrupción ilegal de los ladrones. Además, son fáciles de instalar y no alteran la estética de tu puerta.

 

Por qué instalar rejas extensibles

Todos sabemos que la protección y seguridad son aspectos fundamentales tanto en un hogar como en un comercio, es por ello que este ámbito es uno de los que más preocupa a los dueños de estas propiedades. Las rejas extensibles fueron diseñadas con el motivo de brindarles a los clientes una forma segura y garantizada de proteger su mobiliario y la integridad de su inmueble, por lo que actualmente están siendo muy utilizadas dado a la facilidad de su mecanismo y a la efectividad de su protección.

Por lo general las personas tienen la idea de que solo existe un modelo universal de rejas extensibles, no obstante, en el mercado existen un amplio catálogo de estos productos, de diferentes tamaños, modelos y formas. Dado a la inmensa variedad de prototipos de rejas extensibles, es preciso saber el modelo más acorde a las necesidades o requerimientos de nuestra propiedad. Si desconocemos cual es el modelo de rejas extensibles más idóneo para el lugar donde deseamos instalarlas, se debe consultar con un profesional quien posee los conocimientos especializados para dictaminar que tipo de rejas extensibles es la más apropiada para cada cliente.

¿Cuáles son los beneficios de las rejas extensibles?

Existen muchas formas de proteger las viviendas, comercios y demás infraestructuras, tales como rejas fijas, vallas electrificadas, entre otros; no obstantes, lo que diferencia a las rejas extensibles de otros productos de seguridad es que estos elementos tienen la ventaja de ser desmontables, es decir, se pueden instalar o desinstalar con facilidad. Las rejas fijas pueden ser útiles para bloquear el acceso a un lugar específico del comercio, no obstante, las rejas extensibles brindan el beneficio de que además de poder ser utilizadas para impedir el acceso, también pueden ser plegadas para brindar el acceso necesario, por lo que no es una protección estática, es un excelente sistema de protección dinámica.

Por otro lado, los cerrajeros profesionales y experimentados destacan que estos son uno de los elementos más sencillos y fáciles de instalar, por lo que la mano de obra que te cobrará una empresa de cerrajería por el montaje de una reja extensible será sumamente económico y accesible. Asimismo, las rejas extensibles no requieren de obras de larga duración, ya que estas pueden ser instaladas rápidamente en un par horas, y aunado a ello, vale la pena mencionar que las mismas son perfectas para colocarlas en interiores y exteriores.

¿Son seguras al 100% las rejas extensibles?

La seguridad perfecta y 100% garantizada no existe, ya que si el ladrón posee el tiempo suficiente y herramientas pesadas de alto impacto lograra quebrantar cualquier tipo de elementos de seguridad, incluso puertas acorazadas, no obstante, en la mayoría de los casos los ladrones no cuentan con estos elementos previamente citados, por lo que una reja extensible basta para frustrar los intentos de robo dado a las excelentes características protectoras de estos productos.

¿Cómo se abre una reja extensible?

Para los usuarios de rejas extensibles es importante destacar que al comprar estos elementos los fabricantes añaden al producto una guía instructiva sobre los pasos a seguir para el uso de las rejas extensibles, sin embargo, no es preciso leer este material informativo ya que abrir o cerrar las rejas extensibles es una actividad muy sencilla de realizar.

Para realizar la apertura de la reja extensible deberás utilizar la llave de la cerradura de este elemento para posteriormente movilizar la misma y permitir el acceso de los clientes. Al momento de cerrar las rejas extensibles se realiza inversamente los pasos mencionados, es decir, primero se cierra el acceso al desplegar las rejas extensibles y luego con la llave nos aseguramos de que las mismas no puedan ser abiertas nuevamente.

 

¿Cual es la cerradura mas dificil de abrir?

¿Existe una cerradura imposible de abrir ilícitamente?

La gran mayoría de robos en casas, empresas, chalets o locales comerciales son perpetuados gracias a la irrupción ilegal de los ladrones a los inmuebles mediante el burlado de la seguridad de las cerraduras por medio métodos específicos. Es decir, la fácil vulnerabilidad de las cerraduras es la principal causante de todos los robos en inmuebles. En resumen, podemos afirmar, mientras más vulnerable sea una cerradura más fácil será de burlar.

 

Evidentemente, al momento de adquirir una cerradura para nuestra casa o empresa el objetivo es que proporcione la mayor protección posible a nuestros bienes, por lo que siempre terminaremos eligiendo aquella cerradura que diga ser 100% segura. Sin embargo, la seguridad total es simplemente teórica y publicitaria, por lo tanto, respondiendo a la pregunta del encabezado, no existe una cerradura imposible de abrir de manera ilícita o sin la llave indicada. Por más tecnológica o avanzada mecánicamente que sea, absolutamente cualquier cerradura puede ser abierta sin la llave correspondiente; ya sea usando fuerza bruta para romperla o utilizando un artefacto para inducir la apertura ilegal, siempre existe una manera de abrir la cerradura sin su llave afín.

 

¿Cuál es la cerradura idónea para prevenir robos?

Así es, puede que no existe la cerradura imposible de abrir ilícitamente, pero si existen cerraduras muy difíciles de abrir por los ladrones, por lo que son ideales para evitar los robos en las viviendas o empresas.

 

Respondiendo a la pregunta; una cerradura que brinda muy buena protección para tu casa y tu familia es la cerradura reforzada con sistema anti-bumping, ya que ésta es muy difícil de romper por fuerza bruta y, además, impide que los ladrones empleen la técnica del bumping para vulnerar la seguridad de la cerradura. Asimismo, recordad que no todas las cerraduras son iguales por más que sean del mismo tipo, así que escoge la más actual y la de la marca más reconocida, así como la que se adapte más a tus necesidades y al uso que le darás.

 

¿Son las cerraduras anti-bumping 100% seguras?

Como dijimos anteriormente, no existen las cerraduras 100% seguras, ya que los ladrones siempre encuentran la manera de vulnerarlas. Pero si existen las cerraduras muy difíciles de abrir, las cuales son un 95% seguras. Una de ellas son las cerraduras anti-bumping, las cuales te brindan la suficiente seguridad para mantener bien protegida a tu familia en todo momento. No encontrarás cerraduras más seguras que éstas en el mercado, así que te afirmamos que las cerraduras anti-bumping son de máxima seguridad.

 

¿Por qué son necesarias las cerraduras anti-bumping?

Sencillamente porque el bumping es la técnica de apertura ilegal de puertas más usadas por los ladrones en la actualidad, por ende, contar con una cerradura de este tipo te ayudará a evitar robos perpetuados por medio del burlado de la seguridad de tu puerta. Si a tu cerradura anti-bumping la acompañas con un escudo protector, te garantizo que nadie podrá abrir tu puerta fácilmente.

 

Por último, te aconsejamos que cada cierto tiempo actualices tu cerradura para asegurar la mejor protección de tu cerradura contra las técnicas de robos modernas.